HomeBusinessLo que todo vendedor debe saber sobre los precios y prestamos de...

Lo que todo vendedor debe saber sobre los precios y prestamos de las casas

Si está tratando de decidir si vender o no su casa, los titulares recientes sobre los precios y prestamos de las casas pueden ser lo más importante. Y si esas historias le hacen preguntarse qué significa eso para el valor de su casa, esto es lo que realmente necesita saber

¿Qué está pasando con los precios de las casas?

Es posible que haya visto las noticias que mencionan una caída en el valor de las casas o la depreciación del precio de las casas, pero es importante recordar que esos titulares están diseñados para causar una gran impresión en pocas palabras. Pero esos titulares no siempre son buenos y no nos dan una imagen completa.

Si bien los precios de las casas han bajado ligeramente mes a mes en algunos mercados, también es cierto que el valor de las casas ha aumentado a nivel nacional año tras año. La siguiente gráfica utiliza los últimos datos de S&P Case-Shiller para ayudarnos a ver lo que realmente está sucediendo en el mercado de la vivienda hoy:

Como muestra la  gráfica, es cierto que el aumento de los precios de las casas se ha moderado en los últimos meses (se muestra en verde) a medida que la demanda de los compradores se ha retirado en respuesta a las tasas hipotecarias más altas. Esto es a lo que los titulares hoy están llamando la atención.

Pero lo que es importante notar es el panorama completo y a largo plazo. Si bien el aumento del precio y prestamos de la casa se está moderando mes a mes, el porcentaje de apreciación año tras año todavía está muy por encima del cambio en el precio de las casas que vimos durante años más normales en el mercado.

Las barras desde enero del 2019 hasta mediados del 2020 muestran que la apreciación anual del precio de las casas alrededor del 3 a 4 % fue más típica (ver las barras de enero del 2019 a mediados del 2020). Pero incluso los últimos datos de este año muestran que los precios aún han aumentado aproximadamente un 10% con respecto al año pasado.

¿Qué significa esto para la plusvalía de su casa?

Si bien es posible que no pueda capitalizar la apreciación del 20 % que vimos a principios del 2022, en la mayoría de los mercados el valor de su casa, en promedio, ha aumentado un 10 % con respecto al año pasado, y una ganancia del 10 % sigue siendo drástica en comparación con un nivel de apreciación más normal (3 a 4 %).

¿La gran conclusión? No deje que los titulares se interpongan en el camino de sus planes de venta. Solo en los últimos dos años, es probable que haya ganado una cantidad sustancial de plusvalía en su casa a medida que subieron los precios y prestamos personales. A pesar de que la moderación de los precios variará según el mercado en el futuro, aún puede usar el impulso que recibió su plusvalía para ayudarle a impulsar su mudanza.

Como dice Mark Fleming, Economista Principal de First American:

Los vendedores potenciales de casas ganaron cantidades significativas de plusvalía durante la pandemia, por lo que incluso cuando la demanda de los compradores con restricciones de asequibilidad estimula la disminución de los precios en algunos mercados, es poco probable que los vendedores potenciales pierdan todo lo que han ganado”.

En conclusión,

Si tiene preguntas sobre los precios de las casas o cuánta plusvalía acumulada tiene en su casa actualmente, comuniquémonos para que tenga el asesoramiento de un experto.

Must Read

Top Categories